miércoles, 24 de octubre de 2018

Costuras....

Una vez conoci a una sra. intelectual. Ella me conto que veia la maquina de cocer como un objeto esclavizante para las mujeres en la historia de las sociedades desde que se creo.
Sin embargo yo la veo , siempre de una manera distinta.

Claro! todos tenemos percepciones diferentes de las cosas segun nuestros recuerdos e  historias . Por ejemplo, cuantas casas de modas tan fabulosas creaciones se han creado atravez de la historia . Cuanta exquisites en los  textiles!

Cuantas hermosas creaciones , manualidades!
Conosco a una gran amiga que realiza ropones para bebes y es increhible  como termina  cada uno de ellos, simplemente de admirar!

Yo he hecho tantas cosas en mis maquinas de costura  atravez de los años...
este traje en seda cruda y la capota o bonnet luce  hermosos!  se los hise a  esta muñeca de porcelana
que realize años atras . y la muñeca de trapo tambien la diseñe y vesti con encajes y  otros textiles, para mi no lo mejor pero  si  las considero  piezas, labores que de alguna manera cuando me  rodean adornan mis espacios y  definen mucho mis gustos...imparten cierto grado de bellezas , que  solo un ojito  entrenado  puede  entender cuando  lo  ve...
Cuanto  me  gustaria  que hubiera un museo  para las artes manuales , articulos tan diversos  creados en cada tallersito , studio creativo ... no   creen? 
A veces nos cansamos de estar  realizando  ciertas tareas repetitivas si  lo que hacemos  lo vendemos , pero  siempre terminamos metidas en nyestro  talleres o cuartos de labores!  por  que amamos estar  en paz  y  armonia dentro de nuestros  maravillosos espacios... yo realizo cada cosa simplente por  que es  un entusiasmo en mi vida , son detalles inspiradores la  mayor  parte de el  tiempo, y  de  alguna manera he  creido  que  el  arte es un don humano unido a las cosas divinas.

Dones, talentos o simplemente arte manual......

Mucho tiempo sin publicar nada... hoy quiero dejar estas fotos de la transformacion de unas simples cajita que use como adornos para la opac...