martes, 17 de enero de 2012

Vamos a conversar un rato ....

Hola  , Mis  queridas amigas .   Como les   va?  Hoy  he desidido   invitarlas  a  conversar un rato . Les  dejo  unas  cuantas palabras reflexivas  y aqui tienen  cup  cake ,  sirvanse  a gusto.  Tambien  les  hornee  un rico pound  cake  de mantequilla ,  divino  quedo!!!!  y  chocolate , cafe ,  tambien tengo frape  frio  de  cafe   o te . Ustedes   desiden ,  mientras   espero disfruten  de la  reflexion , pueden  conversar  si lo desean !  no sean  timidas  , estamos  entre  amigas   , casi  hermanas .
  Esto lo saque  de el  libro  "los  cien secretos  para  la gente Feliz"   No  se si  a alguna de ustedes  se  ha sentido  como que la vida es una obligacion , todo  lo  que hacemos . Pues yo desidi ver  las  situaciones comunes , cotidianas  y  salvables  como  algo   de que "'Yo    lo elijo hacer " .  Antes era  una "tragedia griega'  si  no  tenia  las  cosas , mi casa  etc ,  de  la  forma que '' tiene'' que ser, limpiar  los sabados ,   ser de  cierta manera ,  vestir asi  ,  y etc , etc ,etc .                   Siempre  hay   una alternativa


  Cuantas  veces se ha quejado ante  si  misma y se ha dicho; Por que  tengo que hacer  esto asi  ? pero,    creeria    que en realidad  no  tiene que hacer nada  . Usted  deside hacer las cosas .  Pero podria  preguntar;  cual es la diferencia?  tengo  que  lavar ropa o  escojo  lavar  la ropa . De ambas maneras  tengo que hacerlo.  Es radicalmente diferente. Es  la diferencia entre  hacer una  cosa por que esta  implicado  algo  que usted valora  o hacerla por que esta forzado  a  hacerla.  Lavar  la  ropa es una eleccion  que usted hace por que valora estar limpio  y presentable .   o  es  lava la  ropa a  los  miembros de su fam .   por que los ama.  Cada  vez que estamos  lavando la ropa lo estamos  haciendo por que  queremos.  Alguien  lo esta forzando  a  hacerlo?  No.   Cuando usted  ve todas las  opciones que tiene, empieza  a  apreciar  todas  las  elecciones que  hace .  

Encuestas sobre los niveles  de satisfaccion  respecto  a la vida mostraron  que quienes  manifestaban un sentido  de  autonomia por tomar  desiciones  tenian  tres  veces  mas  posibilidades  de sentirse satisfechos  que los  que  no.                  Fisher  2005




Yo  añadiria  que  no   podemos dejar que  los  "tenemos'  nos  vuelvan    personas   insatisfechas  y oprimidas .  Yo antes  limpiaba  los  sabados ,  hacia  compras  los viernes ,  y  asi sucesivamente  todo medido calculado . La  casa  inmaculada ,  las fiestas   yo como afitriona , perfectas!!  y   todo  era meticulosamente  medido , por muchas  razones , la sociedad  te lo exije , es  lo que se espera de  ti  . Pero   con el tiempo y la  madurez he hido   aprendiendo en  la marcha . Hoy   llego con  mis responsabilidades hasta  donde mis capacidades  me lo permitan ,  hoy   vivo   buscan  mi estabilidad  en  todo  lo que realizo,  me tomo mi tiempo y soy  realista  con  mis metas.  Como  madre , esposa ,  amiga ,  hna,  etc  etc etc .  No puedo  hacer  nada  bajo estres,  no  puedo  ir  mas alla de mis capacidades  y  disfruto  los  detalles  minimos  , e insignificantes .   Ahora  veo  que   debo  aprovechar   mi tiempo , pero   sin  imponerme  cargas que terminen  siendo   un sacrificio  para mi  estabilidad   emocional, espiritual y fisica .  Reconosco  mis limitaciones  y  siempre  trabajo  a mi  favor  , no  en  mi contra.   Dios  es sabio .  Yo  debo  comprender que la vida es  un regalo sagrado ,  es un  viaje .  me dije un  buen  dia ,   Rose  ... disfruta  el  viaje  .

9 comentarios:

Val Artes Digitais dijo...

Boa noite amiga...bjssss

mydina dijo...

muy bonita reflesion,me encantaria tomarme una taza de cafe contigo y pprobar esos deliciosos dulces de la foto,me conformare con verlos,jaja,besos

lalalulapilula dijo...

HOLA RO.COMO ESTAS AMIGA? ESPERO QUE MUY BIEN. TODO ESTA DELICIOSO. EL POUND DE MANTEQUILLA, DIVINO CON UNA TAZA DE CHOCOLATE CALIENTITO MMMMMM,,,,, QUE RICO. EL JUEGO DE TE CON ROSAS, MARAVILLOSO. Y LA REFLEXIÓN MUY INTERESANTE.
RO. LO QUE ME PASO FUE QUE EL 24 DE DICIEMBRE ME ACCIDENTE Y ME FRACTURE EL DEDO PEQUEÑO DE UN PIE. Y COMO YO TENGO OSTEOPOROSIS, ENTONCES MI RECUPERACIÓN ES MAS LENTA. PERO GRACIAS A DIOS TODO VA BIEN Y SOLO TENGO QUE TENER PACIENCIA HASTA QUE SANE. Y HACERME LA IDEA DE QUE EN INVIERNO CON EL FRÍO, ME VEA A DOLER MUCHO. ESO DIJO EL DOC. GRACIAS POR TU CARIÑO Y TUS PALABRAS SIEMPRE TAN LINDAS PARA MI, UN ABRAZO GRANDOTOTE.
CUIDATE MUCHO AMIGA.
LULA :o)

lalalulapilula dijo...

RO, SE ME OLVIDO LO MAS IMPORTANTE.
MI CORREO ES: viesmart@hotmail.com
ahí te doy mi dirección.
bsts. Lula :O)

Matilda dijo...

Rose Mary , es muy cierto lo que has reflexionado y muy bien por cierto , lo importante ahora es que lo sigas cumpliendo y siempre sea así y creo que te encontraras cada día mas feliz, eres genial...........y ese cafetito y los pastelitos tan ricos...me parece que me voy a tomar uno aunque sea ..........y así nuestra conversación será mas amena......te mando muchos besitos.

Rosi dijo...

Hola Rose,he decidio tomar café, y pound de mantequilla, y me dispongo a leer tu reflexión. Agradezco tus palabras, ami solia pasarme muy a menudo el sentirme obligada a llevar a cabo mis labores, pero bien lo dices, nadie te obliga a nada. He aprendido con la madurez y el día a día que el AMOR, es lo que te mueve en el entorno que te desarrolles, pues dando con AMOR, los frutos son más y vives feliz. Ciertamente debemos no estresarnos y creo que lo más importante no fijarnos en las opiniones negativas de la gente, pues siempre debemos recordad que LAS PERSONAS DAN LO QUE TIENEN.
Demos lo mejor de nosotros a todos y que mejor que empezar en casa, amemonos, aceptemonos y esa línea invisible, pero que ahí esta RESPETEMONOS, para ser HUMANOS.

Saludos y bendiciones.

Ana. dijo...

Qué hermosas y acertadas reflexiones! Yo también me he sentido así en el pasado y llegó un momento en el que no pude más. Ahora disfruto, como dices, de los pequeños detalles, de mi familia, de lo que me gusta, trato de olvidarme de las presiones sociales y me quiero más a mí misma. Hoy me ha gustado mucho tu entrada y para seguir reflexionando me tomo un chocolate bien calentito...

Besos!
ANa.

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola yo nunca digo que no a un Care y si es acompañado con estos dulces mejor, muchas gracias por este café, hasta pronto.

Amparo dijo...

Hola cielo. Me ha encantado esta reflexión, el café y los pastelitos, pero más el placer de tu amistad.
Gracias por dejar tu cariño en el rincón de mis amigas.
Poco a poco intento volver a la normalidad, aunque me está costando más de lo que pensaba.
Te deseo un feliz fin de semana.
Un beso y mi cariño para ti.

Dones, talentos o simplemente arte manual......

Mucho tiempo sin publicar nada... hoy quiero dejar estas fotos de la transformacion de unas simples cajita que use como adornos para la opac...