miércoles, 28 de octubre de 2015

Rosas

Hola! que hermosas son las rosas!
digo, todos las flores tienen sus encantos y me gustan tanto para la decoracion aun para asdmirarlas!Estas eran blancas y aun despues que se han hido secando encuentro hermosura y belleza en ellas! Tengo una historia que compartirles hoy; soy de las que creo  que la vida es merecedora de vivira en total paz y armonia permitiendonos a nosotros mismos disfrutar de todas y cada una de las manifestaciones y recursos que se nos ofrese. He comprendido que somos nosotros quienes somos mas que bendecidos cada vez que somos capaces de apreciar las maravillosas expresiones de la vida. Añaden tanto a nuestro ser ...
Un visitante al ver las rosas secas y marchitandose comento analiticamente  que era un desperdicio de dinero invertir en flores de corta duracion de vida. yo le explique mi motivacion y mi experiencia durante este corto' tiempo de las rosas en mi casa  aportaba un corto tiempo de sadisfaccion  , el hecho mismo de sentarme a contemplar estas rosas que aun secas continuaban aportaban belleza y sentido a mi espacio especial, eran sificientes y bien valia para mi el dinero invertido.
Esta pareja de conocidos hacen unos años perdieron  su mascota de un año. La compañera de esta persona le recuerda encontrando un parelelismo, una analogia de su experiencia con mis rosas, que asi de fugaz como la vida de mis rosas  habia sido la vida de su perrita de un año que murio por una condicion de salud congenita y su esposa se la compro  en 800 dolares $ . Ella le recuerda lo tierna que fue, y sobre todo el amor incondicional que ellos recibieron de su perrita! que los amaba tal cual ellos eran sin pedir nada a cambio. Incluso el salio de una depresion y se lo atribuia a su perrita , su esposa le dijo que eran los mejores 800$ invertidos aun cuando su perrita no estaba hoy con ellos.  Miren que sincronizacion hubo este dia a partir del sentido de las rosas. Dejandome una moralaje, un mensaje profundo a mi desde el aqui y ahora que es lo que importa. Se tu , se real y se feliz! 

5 comentarios:

Matilda dijo...

Hola Rose, precioso todo lo que nos cuentas, me encanta como lo planteas, a mi me gustan las rosas de todas formas, a mi también me gusta secarlas y quedan lindas y en cualquier rincón adornan maravillosamente , solo hay que tener un poco de tacto y de gusto al colocarlas y tu lo tienes ¡vamos¡ que te sobra , besitos sss.

Mariette VandenMunckhof-Vedder dijo...

Dearest Rose Marie,
Lovely photos fro your dried roses, the color turned to an almost golden one.
Also the story of the doggy is touching and yes, they give us so much back. Unconditional love till they die and it is a blessing for having them with us, even if it is for a brief time only.
Sending you hugs and blessings for a happy weekend.
Mariette

mydina dijo...

Hola,preciosa presentacion,,yo tambien seco las rosas para adornar cualquier rincon quedan tan bonitas,,besos

Creando con graciela dijo...

Hola Rosiña, bueno esta es una bella entrada romantica, en donde las rosas toman centro de atracción.
Mira las juereses somos romanticas ya de por si, pero si ha eso le agregas bellas cosas de la vida mucho mejor.
Secar rosas y guardarlas es como guardar el amor de años , decia mi abuela y es cierto creo que no hay nada más romantico que una bella rosa.
En cuanto a tus fotos , amiga es la muestra más maravillosa de como queda una flor desecada o envejecida por el paso del tiempo y la luz, un bello aporte romantico , nostalgioso y lleno de amor.
Desde SALTA, ARGENTINA te dejo un ramillete de rosas que tengo escondidas en mi mano para entregartelas , aunque más no sea simbolicamente, un abrazo GRACIELA

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola apreciada Rosiña
Lo primero (aunque con retraso) agradecerte enormemente tus palabras de empatia .. solidaridad ...y cariño para conmigo. Todo mi comprensión apoyo y cariño también para ti. Solo las que padecemos los dolorosos sintomas de un sindrome poco conocido por la sociedad ....podemos entendernos y ponernos en lugar del otro. El resto no está en nuestro cuerpo además de tener poca información y no mostrar signos externos , así que es lógico que much@s no lleguen a entendernos.
Pero si los investigadores , gobernantes, medicina en general son los que deben promover y seguir investigando e informando a los doctores que por cierto van mas perdidos que un pulpo en un garage.

Bueno... dejando dolores aparcados...volvemo a levantarnos! para seguir con nuestra bella pasión creativa.
Que bonita publicación Rosiña!
Es como una fábula con su moraleja... pero en este caso ... real como la vida misma!
Soy una enamorada de las rosas. ..frescas...marchitas...secas...hasta de un simple pétalo puedo dusfrutar.
Romanticona hasta morir :))

Un enorme abrazo lleno de cariño amiga ♡♡♡♡

La belleza en nuestras piezas vintage

 Hola!  que  tal estan  todas. ...yo  estuve  pasando por un tiempo  de  varias  situaciones  de salud , pero  ya  restablesida  vuelvo  ...