sábado, 16 de abril de 2016

Mi hogar es mi refugio

 Hola! Hoy les hablare un poco sobre los detalles en el hogar, el mio. Es mi opinion y entiendo que la mayoria de las personas necesitan sentirse a gusto en el hogar, cada persona tiene gusto particular por esos 'detalles' que les rodean. Desde pequeña sentia que en el hogar los detalles nos hacian sentir un sentido de unidad esp, con la casa donde viviamos. Recuerdo ver un curio de mi abuela lleno con su loza, habia una vajilla preciosa que se la habia enviado un hijo desde alemania cuando estaba en servicio militar.Entre otros hermosos tesoros.
 A mi los detalles le dan sentido a mis espacio y ciertamente a mi vida dandole belleza y valor , sentido. Por supuesto no han faltado los 'criticos' de gratis que se han molestado por que no he sido como la mayoria. Que no guarda nada y estan cambiante segun las modas y los estilos. Yo no critico al que le guste lo mederno. Muchas cosas en mi casa lo son , pero en general, mi estilo es de preservacion y me apego a lo tradicional y contemporaneo. 
Detalles como estos en los rincones de un hogar la convierten a los ojos de muchos en una casa de las abuelitas ' , de antes con detalles que se consideran 'pasados de moda, a mi simplemente me gustan y los conservo y realizo , desde mi punto de vista , lo que creo y me llena. Pienso que hay muchas casas frias, pero yo siempre he querido vivir en un hogar! 

12 comentarios:

Sole Luis Gil dijo...

Rose, yo cada vez pienso más como tu. Antes mi casa era más minimalista, pero con el paso de los años me voy enamorando de las cosas que han pertenecido a la familia y que le dan calidez a mi casa. Besicos y preciosas fotos.

Daniela dijo...

What a romantic home you have, my darling Rose, just fit for your sweet, kind soul !

Hope you're having a lovely weekend I'm sending love and gentle hugs to you

Dany

Ela dijo...

I really love your beautiful decorations, Rose !!
Happy weekend :)

Montse dijo...

Que cosas mas bonitas tienes Rose ,a mi también me encanta mi hogar ,y tengo muchas cositas hechas por mi y mi familia ,que son como un tesoro que hay que compartir.
Besitos.

Rosss dijo...

A mi me parecen muy bonitas esas cosas, con pasado, son las que hacen que una casa simple, se convierta en un hogar con calidez,en el que te encuentres a gusto, y te haga recordar tu infancia.
Besos

Muñecas de Otoño Artesanía dijo...

A mi me parecen preciosas todas las cositas que pones y si encima tienen un valor sentimental por haber pertenecido a antepasados, se convierten en algo mágico que parece que guarda la esencia de la persona a la que perteneció.
Un beso

Matilda dijo...

Hola Rose, hoy que estaba un poco pensativa en tantas cosas he querido abrir la ventana y pasear por uno de los sitios que me gusta, el tuyo, siempre nos pones unas entradas para disfrutar y a lo que nos cuentas llevas mucha razón, además somos muchos y todos tenemos derecho a ser como somos ...yo disfruto mucho con los detalles que nos hacen recordar momentos de nuestra vida y de nuestros padres, esos tesoros son únicos y siempre habrá a quien les guste...es un placer siempre venir por tu casita...gracias por compartir palabras y detalles tan bonitos...besos un montón.

Alessandra dijo...

The corners of your home are very romantic. Your home is very cozy and fairy. It' s such beautiful to have got our romantic creations around our homes!
Hugs
Alessandra

Dezazu dijo...

Preciosos detalles!!besos

Sionchi dijo...

Rose, que gusto más delicado y fino tienes. Todo muy romántico como a mí me gusta. Besos

Lua Seomun dijo...

Las casitas especiales como la tuya, dan calor en el corazón y eso es lo más importante, además tu casa es tu reino y debe ser como más feliz te haga.

A mi tu blog, tus fotografías, tus creaciones... me resultan con un aire romántico de otra época, me recuerda un poco al estilo victoriano y eso me enamora enormemente, para nada me parece algo de abuelitas...

Tu y tu hogar sois especiales, únicos y mágicos.

¡Besitos! :)

Mariette VandenMunckhof-Vedder dijo...

Dearest Rose Marie,
Any home should reflect its people that live in it. Not a sterile 'page' from a magazine, copied without a soul.
Hugs,
Mariette

Dones, talentos o simplemente arte manual......

Mucho tiempo sin publicar nada... hoy quiero dejar estas fotos de la transformacion de unas simples cajita que use como adornos para la opac...